31 mayo 2007

Outra vida



Pocas cosas hay en la vida, creo, que realmente sean fruto de nuestra libre elección. Raíces, posos adquiridos desde antes de respirar en este mundo...todo marca, todo influye, todo coarta. Nacer en otro sitio, llamarme de otra manera, segir otro camino...todo hubiera sido diferente.

Me cogías de la mano para ayudarme a andar, pero yo sólo te veía como el señor que siempre me hacía llorar; me recitabas poesías raras, palabras que no entendía...y desafinabas notas en ese idioma que yo creía que inventabas.

Hoy es diferente. Esas poesías las reivindico mías, esas palabras me emocionan; hoy soy yo la que se mete contigo para arrancarte esa frágil sonrisa...a partir de hoy seré yo la que te coja de la mano para que vuelvas a aprender a andar. Hoy canto, leo y bailo en ese idioma que me eseñaste a amar con Zeca.

E hoxe son eu a que te regala estas verbas,

"Que a foguiera do esprito siga quentando a túa vida e que a fogueira do lume nunca deixe de quentar o teu fogar." (Castelao)

4 comentarios:

ELPULGARZITO dijo...

A tua fogueira Da hermandade das cyberias da lume a o meu fogar
Eu sempre trabalhando
non se folgar
Folgar e pra os fragilems
ningem melhor q eu pra saber
do fogo que quema la vida

Unknown dijo...

Tenemos poca capacidad para elegir libremente, muy reducida, diminuta escasa, micrónica... ¿pero acaso no somos nosotros también infinitamente pequeños? a mi eso me tranquiliza a veces.
Salud!
Tan pequeños, tan grandes...

Pilar M Clares dijo...

Qué bonito, Aloia, lo hago mío, ,me haces pensar en mi padre, en su presente, que se me escapa y me duele. Le das forma a mi emoción con estas palabras.Qué bello tu idioma, qué poético. Ay.

Canichu, el espía del bar dijo...

nacemos en un lugar dado de antemano, eso no lo elegimos, y con eso intentamos elegir, el que quiere elegir.