16 enero 2008

Tiempos verbales




Me encadené sin importar tus propias condenas. Ni siquiera importan las razones. De qué serviría. De nada.
Me precipité sin importar el tiempo. Ni siquiera entiendo el por qué de la periodicidad de la esfera. Para qué. Para nada.
Me deslicé sin importar la altura. Ni siquiera valoro el vértigo. Hacia dónde me llevaría. Hacia nada.
Me agarré a las palabras. Ni siquiera las recuerdo. Qué haría con ellas. Nada.

Pasado. Presente. Condicional. NADA.

Me enmudeció la vergüenza. A penas la reconozco. ¿Debería buscarla? Nunca.
Me ensordeció la evidencia. A penas hablo. ¿Debería articularlo? Nunca.
Me provocó el anonimato. A penas identifico lo público. ¿Debería resolverlo? Nunca.
Me devoró lo irracional. A penas encuentro indicios. ¿Debería omitirlo? Nunca.

Pasado. Presente. Interrogante. NUNCA.

Importa lo que encadena si hay razones y se utiliza lo que precipitaba lo caduco. Valora la altura que impone el vértigo mientras recuerdes las palabras que agarraban. Conoce aquello que te hizo mudo hablando de la sorda evidencia. Identifica qué provocaba soledades y encuentra lo irracional de aquello que devoró los indicios.

El presente de un pasado condicionado por los interrogantes nunca puede ser nada.

ENcuentra. Articula. Resuelve...omitiendo lo evidente.

9 comentarios:

DANI dijo...

Hoy tu post ha sido insuperable.

Fui.Soy.Sería.Seré uno más.

M dijo...

Las apariencias quizás engañan.
Todo un código vital...

Me deslizo por tus palabras. Esa es la sensación: deslizar...Hacía bastante que no la sentía.

Anónimo dijo...

me dejo arrastrar por tus dulces palabras

besitos

Pilar M Clares dijo...

Esos verbos me saltan a los ojos.

Raquel dijo...

Un poco demoledor ese final. Aún hay interrogantes pasados que no he podido resolver, pero sí hay un presente. Un besazo, niña.

Anónimo dijo...

La nada es la mismidad del todo.

Anónimo dijo...

Yo aún diría más:
"El futuro de un presente condicionado por la indefinición nunca puede ser nada"
No buscar, no posicionarse, no solucionar ... es omitir lo natural.

Anónimo dijo...

yo todavía más,........., omito lo evidente, cual invidente. No es pasado, es pesado, no es interrogante, es interrogatorio, no es presente, es repelente.

yuju, viva la benemérita.

Anónimo dijo...

Ok, mensaje recibido.